PREMIOS Y DISTINCIONES:

1.	Premio Nacional de Historia de la Ciencia “Dr. José Babini”. CONICET. 1990
   Luis Lelor. Un científico paradigmático.
   Mención Especial.
2.      Premio Nacional Instituto Nacional de Bellas Artes. México. 1983.
         La revolución y los elementos.      Murales de Vlady.
Primer Premio

3.	Miembro fundador del Comité de Etica del CONICET y coautor en ese carácter de los diversos reglamentos de ética que se aplican en esta institución. Desde 2005

4.	Homenaje como Maestro de la Filosofía Argentina. Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía. San Juan. 2007

5.	Nombrado Académico Correspondiente Efectivo y Perpetuo por la Academia Brasileira de Filosofía en Honra a su Mérito. 2010.

6.	Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía FISP, elegido en su Asamblea General, en Atenas, agosto de 2013.

7.	Representante argentino ante la Asamblea General de la División de Historia de la Ciencia DHST / Unión Internacional de Filosofía e Historia de la Ciencia IUHPS. Desde 1998.

8.	Representante Argentino ante la División de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia  DLMPS / Unión Internacional de Historia y Filosofía de la Ciencia IUHPS

DR. CESAR LORENZANO

PAGINA PERSONAL
Mi programa de investigaciónInvestigacion.htmlInvestigacion.htmlshapeimage_6_link_0shapeimage_6_link_1

ArtículosArticulos.htmlArticulos.htmlshapeimage_7_link_0shapeimage_7_link_1

Contactomailto:clorenzano@yahoo.com.ar?subject=asunto%20del%20mensajeshapeimage_8_link_0

VideosVideo_1.htmlshapeimage_9_link_0
El Dr. Lorenzano es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de los temas generales de filosofía de la ciencia, se ha ocupado principalmente de los aspectos teóricos y epistemológicos de la medicina, así como de la teoría del arte, y la historia de la ciencia. 
     Ha ejercido la docencia universitaria en México y en Argentina, siendo profesor invitado en diversas universidades del país y del exterior. 
     Ha sido premiado por el CONICET por sus investigaciones históricas sobre la obra de Luis Federico Leloir, y por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México por sus investigaciones en crítica de arte. En 2007, el Comité Académico del Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, integrado por los representantes de todas las facultades de filosofía del país, decidieron premiar su trayectoria reconociéndolo como Maestro de la Filosofía Argentina. Integra actualmente el Comité Ejecutivo de la Asociación Inrternacional de Sociedades de Filosofía -FISP- en reconocimiento a su trayectoria.
     En la actualidad, es Director de la Maestría y Doctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue Titular de la Universidad de Buenos Aires en la Cátedra de Introducción al Pensamiento Científico, y de Metodología de la Investigación de la Facultad de Medicina. Durante cerca de veinte años dictó como Titular el Seminario de Investigación en Sociología del Arte de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 
     Es Investigador I del programa de Incentivos del Ministerio de Educación desde 1998. Sus trabajos de investigación originales pueden consultarse en esta página, en la que no están todos sus libros por razones editoriales. Pueden verse también las fotografías de las que es autor, que han sido expuestas en México y Argentina. En los últimos años ha elegido como medio de comunicar sus concepciones filosóficas formas audiovisuales, principalmente videos, de los que es autor en su totalidad.
Libros
Libros.htmlhttp://livepage.apple.com/shapeimage_11_link_0

CV breveCVbreve.htmlCVbreve.htmlCVbreve.htmlshapeimage_12_link_0shapeimage_12_link_1